1255733410085_fEn nuestro país ocurre un episodio de parada cardiorespiratoria cada 20 minutos, los equipos de emergencia tardan una media de 10 minutos en llegar a la situación de emergencia y en estos casos cada minuto cuenta.

El curso de reanimación cardiopulmonar imparte los conocimientos necesarios para aumentar las probabilidades de supervivencia de la persona hasta que sea asistida por un equipo especializado. Aprende nociones básicas para aumentar las posibilidades de salvar una vida.

Es un curso de Soporte Vital Básico para el Equipo de Salud enseña maniobras de RCP y liberación de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en victimas de todas las edades, así como el uso de los desfibriladores semiautomáticos (DESA) en victimas mayores de 1 año. Aporta información sobre la cadena de supervivencia y los signos de asfixia, de ataque cardíaco y paro cardíaco en el adulto. El curso de formación inicial está basado en las recomendaciones vigentes elaboradas por la comunidad científica internacional encabezada por el European Resucitacion Council (ERC) y por la American Hearth Association (AHA) a cuyo efecto se utilizaran manuales y materiales audiovisuales elaborados de acuerdo con dichas recomendaciones.

SERVICIOS – Vadepsa cuenta con las certificaciones oficiales que garantizan la calidad de todos los servicios que ofrece.